Cuando perdemos alguna pieza y buscamos reponerla, los implantes dentales son sin duda la mejor opción. Este dispositivo mayoritariamente de titanio, se integra biológicamente al hueso y sobre el se instala posteriormente una corona dental, la cual busca devolver las funciones de la dentadura y la estética a la sonrisa.
A continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre el proceso de un implante dental: cómo se instalan, qué técnicas se utilizan, si duele o no y cómo es el postoperatorio.
PLANIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL TRATAMIENTO
La base de todo buen tratamiento comienza con una buena planificación. En 3D Odontología, lo primero que hacemos es realizar una radiografía a través de nuestro ortopantomógrafo, lo cual nos permite:
– Analizar el estado de tu salud oral y ver si es viable instalar el implante o si es necesario hacer algún tratamiento complementario.
– Tomar decisiones en base a medidas precisas.
– Ser transparentes a la hora de comunicarnos contigo y explicarte cómo se va a desarrollar el tratamiento.
Una vez planificado el caso, el proceso quirúrgico de los implantes dentales se lleva a cabo en nuestro pabellón con anestesia local y sedación, por lo que es muy importante que sepas que no sentirás dolor durante la intervención.
OSTEOINTEGRACIÓN Y CARGA INMEDIATA
Una vez instalado el implante, es necesario esperar de 3 a 6 meses a que realice la oseointegración, es decir, a que este quede fijo y estable en el hueso. Esto es posible porque los implantes se fabrican con un material biocompatible, el cual es generalmente titanio.
Cuando finaliza el proceso de oseointegración, procedemos a instalar las prótesis o coronas dentales que imitan el aspecto del diente. En 3D Odontología confeccionamos las coronas de porcelana por medio de tecnología CAD-CAM, a través de nuestra fresadora 3D.
¿Te imaginas perder un diente y recuperarlo en menos de 48 horas? En algunos casos es posible instalar una prótesis o corona provisional el mismo día que se instala el implante, lo que llamamos “carga inmediata”.
RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS
Tras la instalación del implante, te daremos una serie de recomendaciones para facilitar la cicatrización del implante y disminuir las molestias. Además, será necesario que acudas a revisión periódicamente, para asegurarnos de que no hay ningún problema con tu salud oral.
Nuestro trabajo no termina cuando instalamos el implante o corona, solo quedamos satisfechos cuando te vemos volver a lucir sin complejos una sonrisa sana y con la que te sientes a gusto, porque sabemos que hemos conseguido nuestro objetivo: mejorar tu calidad de vida.