Hasta hace pocos años, la visita al dentista se hacía única y exclusivamente por temas de salud dental y/o urgencias, pero la investigación y los avances tecnológicos han permitido avanzar en nuevos tratamientos que se adaptan a la demanda estética de la sociedad.
Lucir una sonrisa perfecta es un deseo que cada día tiene más personas. Los tratamientos de ortodoncia son los tratamientos más solicitados para lucir una dentadura perfectamente alineada, pero hay mucho más. Una sonrisa perfecta implica color, forma y tamaño de los dientes, algo que podemos lograr gracias a los tratamientos con Carillas Dentales.
¿QUE SON LAS CARILLAS DENTALES Y QUE RESULTADO PUEDO OBTENER?
Las carillas dentales consisten en un tratamiento de estética dental orientado a poner solución a dientes desgastados o rotos, mal posicionados, apiñamientos, decoloraciones, cierre de espacios, etc. permitiendo modificar la forma, tamaño y color del diente.
Para esto se utilizan principalmente 2 técnicas: Las carillas directas y las indirectas.
Las carillas directas buscan corregir la estética del diente con incrementos de distintas resinas del color del diente, teniendo como ventaja no necesitar un desgaste del diente y como desventaja su duración y posible cambio de color con el tiempo. Por otro lado, las carillas indirectas corresponden a láminas de cerámica que se adhieren o pegan a la superficie del diente con un previo limado o tallado del diente, establenciendo una perfecta unión de esta lámina de porcelana con el diente.
Para llevar a cabo el tratamiento con carillas dentales es necesario realizar de forma previa un estudio completo de la sonrisa, que mediante el software de diseño de sonrisa podemos dar forma a los dientes del paciente de forma precisa y ver una prueba del diseño directamente en la boca del paciente, donde se analiza su comportamiento, tanto de manera estática como dinámica, para que él pueda tomar sus decisiones sobre la forma, el color y la posición de sus futuros dientes.
¿CUANDO RECURRIR A LAS CARILLAS DENTALES?
Las carillas dentales son un tratamiento dental estético que cumplen las siguientes funciones:
- Cubrir roturas, fracturas e imperfecciones de los dientes
- Cubrir desviaciones y espacios interdentales antiestético
- Corregir la apariencia de los dientes
- Cubrir problemas de color en los dientes
Si tienes intenciones de realizarte un tratamiento de Carillas Dentales, acércate a nuestra clínica para que podamos evaluarte y asesorarte en tu decisión de la mejor manera.